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Términos y condiciones

Condiciones generales

Los términos y condiciones generales que se describen a continuación (en adelante, los “Términos y Condiciones”) regulan el uso y la navegación en el sitio de internet www.matana.com.ar (en adelante, el “Website”) de propiedad de BRIAN ALAN CHAME. CUIT: 20-30034958-8 (en adelante “CHAME”).

La responsabilidad del mencionado Website y de los productos ofrecidos es de CHAME.

Aceptación y conocimiento de los términos y condiciones

El acceso al Website implica el conocimiento y la aceptación sin reserva de los presentes Términos y Condiciones y atribuye la condición de Usuario del Website a los visitantes del mismo (en adelante, el “Usuario“). En caso de que el Usuario no estuviera de acuerdo con las disposiciones incluidas en ellos, deberá abstenerse de utilizar y acceder al Website y a sus contenidos.

Los Términos y Condiciones tienen carácter obligatorio y vinculante y se aplican a todas las actividades y compras realizadas mediante el Website.

Por “usuario” del Website se entiende tanto a los registrados como a los visitantes.

El acceso al Website es totalmente gratuito, salvo en lo relativo a los costos de conexión por el uso de servicios de telecomunicaciones y de proveedores de Internet, que deberán ser soportados por el Usuario dependiendo del proveedor que contrate.

Sin perjuicio de lo expuesto anteriormente, algunas secciones o contenidos del Website podrían ser exclusivos para clientes o Usuarios registrados. Asimismo, esas secciones o contenidos, así como otras distintas, pueden estar sujetas a Términos y Condiciones, reglamentos, o instrucciones particulares que, según el caso, sustituyen, modifican y/o complementan los presentes Términos y Condiciones, y que también son de carácter obligatorio y vinculante.

El Usuario entiende y acepta que cualquier falta de acción por parte de CHAME respecto del incumplimiento o violación de una o más disposiciones de los presentes Términos y Condiciones no implica conformidad con tal actitud, ni impide que en el futuro se persiga otra violación idéntica o similar.

Modificación de los Términos y Condiciones.

CHAME podrá -a su exclusiva discreción- modificar, complementar, eliminar o actualizar los Términos y Condiciones y aspectos del Website en cualquier momento y sin notificación previa de ninguna clase.

CHAME pondrá un aviso durante un tiempo razonable en el Website informando a los usuarios sobre las modificaciones realizadas.

Los usuarios son responsables de leer los Términos y Condiciones cada vez que ingresen al Website para ver si han sufrido modificaciones, y la utilización del Sitio Web por parte de ellos luego de producido un cambio indicará su aceptación a los mismos.

Interrupción del servicio – exclusión de responsabilidad

CHAME se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar en cualquier momento los servicios ofrecidos en el Website, ya sea en forma permanente o transitoria. No se requerirá la conformidad del Usuario, ni será necesario aviso previo alguno. Asimismo, no garantiza el acceso o uso permanente del Website, ya que éste podría interrumpirse por cuestiones técnicas ajenas a CHAME.

CHAME se compromete a cumplir las prestaciones que estuvieran pendientes al momento de la suspensión o interrupción.

BRIAN ALAN CHAME. no garantiza que el Website se encuentre libre de virus, gusanos o cualquier otro elemento que pueda llegar a dañar o alterar el normal funcionamiento de un ordenador. Es responsabilidad y obligación exclusiva del usuario contar con las herramientas adecuadas para detectar, desinfectar y/o prevenir cualquier tipo de elementos y/o posibles daños de esta naturaleza.

CHAME no se responsabiliza por los daños y perjuicios de cualquier tipo que pueda experimentar el Usuario por el uso y navegación en el Website, ya sea durante la navegación en el mismo o con carácter previo.

CHAME utiliza las plataforma de tienda nube quien tiene todos los certificados correspondientes.

Registración

Los usuarios pueden navegar libremente por el Website.

Para realizar una compra el tendrá que ingresar cada uno de los datos requeridos por el Website. Deberá completar un formulario de registración e indicar un nombre de usuario y una contraseña con la que podrá acceder a su cuenta personal. En el caso de que estos datos sean olvidados por el usuario, CHAME. cuenta con un servicio de ayuda para recuperarlos. Para esto se deberá hacer “click” en la opción correspondiente e ingresar el e-mail que se proporcionó al momento de la registración. Al finalizar, el sistema le enviará de manera confidencial a esa cuenta de mail su nombre de usuario y la clave personal. Así como CHAME. se compromete a mantener la confidencialidad de los datos aportados por los usuarios para su registro, los usuarios se comprometen a mantener la confidencialidad de su nombre y clave de acceso. De conformidad con lo expresado en el párrafo anterior, los usuarios son responsables del uso que se haga de su clave y deberán tener presente que si otras personas tienen o pueden tener en el futuro acceso a la cuenta de e-mail consignada como propia en el formulario de registración, éstas también podrían solicitar su clave de acceso y nombre de usuario. Es obligación exclusiva del usuario tomar las medidas pertinentes para que esto no suceda. El Usuario se compromete a notificar inmediatamente y de manera fehaciente a CHAME a cualquiera de sus casillas de contacto, cualquier uso no autorizado de su cuenta de usuario, y a mantenerlo indemne en el caso de que se esto produzca algún daño a la empresa o a terceros. La registración de los Usuarios se realiza ingresando al Website, y no tiene costo alguno. Es obligatorio completar el formulario en todos los campos con datos válidos y verdaderos, de manera exacta y precisa. Para un correcto funcionamiento del sistema, es necesario que los usuarios mantengan sus datos actualizados. BRIAN ALAN CHAME podrá proceder a verificar la identidad del usuario y/o de los datos consignados por éste en cualquier momento.

CHAME. no se responsabiliza por la veracidad o certeza de los datos provistos por los usuarios. Asimismo, CHAME. se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente a los usuarios en caso de incumplimiento de los términos y condiciones, como así también de rechazar solicitudes.

Capacidad

Para utilizar los contenidos y servicios del Website se requiere tener capacidad legal para contratar. No podrán acceder quienes carezcan de ella, los que hayan sido suspendidos o inhabilitados, ni los menores de edad. Los padres, tutores o responsables de los menores de edad o incapaces que utilicen el Website serán responsables por dicho uso, incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive de él.

El Usuario se obliga a utilizar el presente Website en forma responsable. En particular, y sin que la lista que se menciona a continuación implique excluir otros actos, el Usuario se obliga a: a) usar el Website de manera diligente, correcta y lícita, suministrando la información que se le requiera con exactitud y veracidad; b) abstenerse de utilizar cualquier contenido del Website en forma o con fines contrarios a la ley, la moral, a las buenas costumbres y/o al orden público; c) respetar los derechos de propiedad intelectual o industrial sobre los contenidos.

 

 

Política de privacidad de los datos personales suministrados por el Usuario.

Para poder utilizar el Website de manera eficiente y segura, los usuarios deberán aportar ciertos datos (nombre y apellido, domicilio, cuenta de mail, documento de identidad), sin los cuales seria imposible brindar los servicios. Por eso se requiere que éstos sean verdaderos y exactos. Los datos recabados por los formularios correspondientes serán incorporados a la base general clientes de CHAME.

Toda la información personal que los usuarios ingresan en el Website será tratada en forma confidencial y CHAME hará su mejor esfuerzo para proteger la privacidad de los mismos, de conformidad con lo dispuesto en la ley 25.326. No obstante lo anterior, el Usuario deberá tener en cuenta que internet no es un medio inexpugnable en cuanto a su seguridad.

Cuando se ingresan datos y números correspondientes a tarjetas de crédito, estos son encriptados, asegurando así que se mantengan en total confidencialidad y no puedan ser vistos por otras personas. Dichos datos no serán almacenados en ninguna base de datos correspondiente a CHAME.

Los Usuarios tienen la facultad de ejercer el derecho de acceso, rectificación, bloqueo o supresión de los datos personales que hayan sido suministrados al Website personalmente o a través de un tercero. Se aclara, que estos derechos sólo podrán ejercerse sobre aquellas informaciones que puedan considerarse datos personales en los términos de la Ley Nº25.326.

Para ejercer cualquiera de estos derechos, el usuario deberá hacerlo ingresando al área de clientes, a su cuenta personal dentro del Website detallando si el usuario solicitara la rectificación, actualización o supresión de sus datos.

El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la ley nº 25.326. La dirección nacional de protección de datos personales, órgano de control de la ley nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

Asimismo, los usuarios podrán requerir en cualquier momento la baja de su solicitud y la eliminación de su cuenta de la base de datos.

CHAME garantiza a sus Usuarios que utilizará los datos dentro de las pautas establecidas por la ley 25.326 de protección de los datos personales.

En caso de que los datos sean requeridos por vía legal, administrativa o judicial, CHAME cumplirá el requerimiento e informara al Usuario sobre tal requerimiento, siempre que la legislación y normas de procedimiento lo permitan.

Al registrarse en el Website y formar parte de la base general de clientes, los usuarios aceptan que CHAME se comunique con ellos por vía postal, telefónica o electrónica para enviar información que la empresa considere, a su exclusivo criterio, que pueda ser de su interés, incluyendo publicidad e información sobre ofertas y promociones. En caso de que algún Usuario no desee ser contactado con estos fines, podrá manifestárselo fehacientemente a CHAME., quien interrumpirá estas comunicaciones en el menor tiempo que le sea posible.

Veracidad de la información suministrada

En caso de que la información o los datos suministrados por el usuario no sean verdaderos, éste será responsable por los daños que este hecho pudiera ocasionar.

 

 

Cookies

El Website puede utilizar un sistema de seguimiento mediante “cookies”, para que el acceso a la información, al pasar de página en página, se realice con mayor rapidez. También ayuda en algunos casos a identificar a los usuarios, sin necesidad de solicitarles la clave de acceso una y otra vez.

Estas cookies son pequeños archivos que envía la página visitada y se alojan en el disco duro del ordenador, ocupando poco espacio.

Se hace saber a los usuarios que utilizando las opciones de su navegador podrán limitar o restringir según su voluntad el alojamiento de estas “cookies”, aunque es desaconsejable restringirlas totalmente.

El sistema podrá recoger información sobre sus preferencias e intereses. En el caso de que esto ocurra, la información será utilizada exclusivamente con fines estadísticos para mejorar los servicios que se prestan en el Website. CHAME aplicará, en la mayor medida en que sea posible, procedimientos de disociación de la información de modo que los titulares de los datos sean inidentificables.

Disponibilidad y precio de los productos ofrecidos

El Usuario podrá adquirir productos mediante el Website. Antes de efectuar cada compra, deberá tener en cuenta que los productos seleccionados pueden no encontrarse en stock al momento de seleccionarlos.

Toda compra se encuentra sujeta a disponibilidad del producto elegido.

Al realizar cada compra, el Usuario debe recibir en su casilla de correo electrónico una confirmación que la orden de compra fue aceptada y que el pago fue acreditado en debida forma, junto a un número de pedido.

El tiempo de aceptación de la orden de compra varía según el medio de pago elegido por el Usuario. En el caso de las tarjetas de crédito, el Usuario deberá verificar que los datos proporcionados para la autorización sean correctos.

En caso que el o los productos seleccionados se encontraren agotados o demorados, CHAME se comunicará con el Usuario y lo invitará a que elija una de las siguientes opciones:

A) Continuar esperando la entrega del producto elegido (en caso de demora);

B) Cancelación de la compra y devolución del importe por el medio de pago original;

C) Optar por un producto alternativo que le ofrezca CHAME para el caso particular;

D) Cancelación de la compra y emisión de una orden de compra por el mismo importe.

Cuando el usuario opte por cancelar la compra, se devolverá el importe abonado por el mismo medio que hubiere elegido para efectuar el pago.

En el caso de que el usuario opte por el producto alternativo que le ofrezca CHAME, deberá abonar la diferencia en el caso de sumas mayores o, en su defecto quedará el saldo a favor en el Website para una futura compra. EL Usuario tendrá un plazo de diez días para elegir una de las opciones antes indicadas. En caso que el Usuario guarde silencio al respecto CHAME podrá presumir que optó por cancelar la compra, y procederá a devolver el importe abonado por el medio de pago original.

La información sobre productos, precios y condiciones de pago publicados en el Website está sujeta a cambios y pueden ser modificados y/o actualizados por CHAME en cualquier momento y sin previo aviso. Cualquier precio o condición de los productos que ya haya sido aceptada en una operación no serán modificados.

 

Devolución del importe abonado

En los casos mencionados en el punto anterior en que el usuario haya optado por la devolución del importe abonado, deberá tener en cuenta que el reintegro se realizará con inmediatez por parte de CHAME, por el mismo medio desde donde se haya efectuado el pago y dependerá de medio utilizado la aparición de ese reintegro en su cuenta.

Validez de las promociones

En el caso que se realicen ofertas y promociones de productos, éstas tendrán validez para las compras efectuadas desde las 8 horas del día de inicio hasta las 18 horas del día final de cada oferta o promoción.

Los términos y condiciones de las mismas serán comunicados en el Website, y estarán siempre sujetas a la existencia en stock de los productos ofrecidos.

Moneda de pago – impuesto al valor agregado (IVA)

Todos los precios indicados en el Website son en pesos argentinos -moneda de curso legal en Argentina- y no incluyen IVA, salvo que se indique lo contrario.

Garantía de los productos

Todos los productos que se adquieran a través del Website tendrán garantía por defectos de fabricación o de calidad, la que se hará efectiva previa revisión del defecto detectado y comprobación que el producto fue utilizado para el fin para el cual fue fabricado.

CHAME no cubrirá defectos o deterioros del producto ocasionados por un uso indebido o abuso del producto, siendo en tal caso el Usuario el único responsable de tales daños.

Derecho de arrepentimiento. Devolución de los productos

El usuario tendrá derecho a devolver los productos adquiridos en el Website dentro del plazo diez (10) días corridos contados a partir de la entrega del producto en el domicilio indicado por el Usuario. El Usuario deberá notificar de manera fehaciente a CHAME su intención de devolver el producto dentro del plazo señalado, poniéndolo a disposición de CHAME. Los productos deberán estar en el mismo estado en que fueron entregados por CHAME, sin haber sido utilizados por éste, y con el embalaje original. CHAME devolverá el importe abonado por el Usuario dentro de las cuarenta y ocho (48) de retirado el producto por CHAME.

En el caso de los productos personalizados por el Usuario, se aceptará la devolución del dinero abonado o al cambio del producto por otro de iguales condiciones y características, únicamente en caso de fallas de fabricación o estampado de los mismos, o si el producto hubiere sufrido rotura o deterioro en tránsito por causa imputable a CHAME.

Si algún producto adquirido a través del Website hubiere sufrido roturas o deterioros en tránsito, o fueren despachados equivocadamente, el Usuario deberá comunicarse con CHAME para que se sustituya la mercadería dañada o se remita a la dirección indicada por el Usuario.

En el supuesto de los productos que hayan sufrido roturas o deterioros en tránsito, estos no deben haber sido utilizados por el Usuario, y deben encontrarse en las mismas condiciones en que fueron recibidos, con sus embalajes y etiquetas.

 

 

¿CÓMO REALIZO UN CAMBIO?

Cualquier producto adquirido en nuestro sitio web, tiene cambio o devolución. En el momento de recibir la mercadería, usted recibirá una planilla de devolución, donde tendrá que detallar el motivo del cambio, si es por talle, producto o por falla. Al momento de devolver la mercadería deberá enviar esa planilla con el producto. Para poder realizar un cambio, previamente, usted deberá comunicarse con nosotros dentro de las 48 horas de recibido el producto, a través de un mail a administracion@matana.com.ar informando la intención de cambiar el producto, e incluir en el asunto del mail, el número de orden de compra. Inmediatamente, alguien de CHAME se comunicará y le dará las instrucciones para poder realizar este cambio correctamente.



El costo de envío surgido de una devolución o cambio en esta instancia NO corre por cuenta de matana.com.ar En caso que el cambio sea por falla o mal estado del producto, el costo de envío corre a cargo de CHAME. Una vez que CHAME acepte la devolución o cambio, se acreditará en su cuenta dentro del sitio el importe del producto devuelto para que el cliente pueda efectuar la compra de cualquier otro producto dentro del sitio. En caso que el producto haya sido devuelto por cambio de talle y que dicho nuevo talle este disponible, se efectuará automáticamente el cambio y el envió al cliente. Previo a esto se le informará al cliente que el cambio ha sido efectuado con éxito.

Importante para tener en cuenta:

  • La intención de devolución debe efectuarse dentro de las 48 horas de recibido el producto mediante un mail a administracion@matana.com.ar Se deberá indicar el motivo del cambio y el número de orden de compra. Luego se le responderá al correo que Ud. indicó en su registro, los pasos a seguir para llevar adelante la devolución del producto.
  • El producto debe ser devuelto dentro de los 15 días de recibido, que se cuentan a partir que usted informó la intención de realizar un cambio mediante un mail a administracion@matana.com.ar
  • Pasados los 15 días CHAME se reserva el derecho de aceptar el cambio de la mercadería. De aceptarse el cambio, se acreditará el monto del producto, en la cuenta del cliente en el sitio web, o bien se procederá al cambio de talle en caso que este disponible.
  • Los productos deben ser devueltos sin uso, y con las etiquetas y el packaging correspondientes de CHAME , tal cual fueron entregadas. De lo contrario nos reservamos el derecho de realizar el cambio.
  • Si usted desea devolver más de un producto, por favor, entregue todos estos juntos en el mismo paquete de envío, así la devolución de estos es más sencilla y rápida. En caso que haya realizado la compra de más de un producto indique cual de ellos es el que se desea cambiar o devolver.
  • Los productos deberán ser devueltos en su envoltorio original para asegurarse de que son protegidos adecuadamente durante el envío. Podría no aceptarse el cambio si las cajas de envío estuvieran dañadas. Si en el momento de la entrega de su producto usted no recibiera el packaging en buen estado o las correspondientes etiquetas del producto, por favor, deberá informarnos de esto mediante un mail a administracion@matana.com.ar

Medios de pago

Los pagos podrán realizarse a través de depósitos bancarios, transferencias bancarias y efectivo.

El medio de pago se encuentra sujeto a que el importe sea debidamente acreditado y/o verificado.

Dirección de la entrega

La dirección en donde se entregará el producto será la que el Usuario indique a tal efecto. Podrá no coincidir con su domicilio. Es responsabilidad del Usuario completar y revisar cuidadosamente la información relacionada con la entrega, para que el envío se haga de manera efectiva y puntual.

CHAME no se responsabiliza por la falta y/o error en la consignación de la dirección a los fines del envío de los productos.

En caso de necesitar solicitar un cambio de dirección de entrega, este pedido deberá efectuarse en ocasión de realizar el pedido de compra o bien a través del envío de un correo electrónico a CHAME informando la nueva dirección de entrega y el número de pedido.

No se realizan envíos a casillas de correo o apartados postales.

Envío de productos dentro del país. Tiempo de entrega

Las órdenes de compra aceptadas y abonadas llegarán al destino indicado dentro de los 10 días hábiles.

Los periodos de entrega son indicativos y, por consiguiente, no se consideran fechas límite estrictas. El mero hecho de haber excedido un periodo de entrega no dará al Usuario ningún derecho a reclamar compensación.

Para asegurar la máxima eficacia en las entregas, éstas se realizan mediante empresas especializadas.

Gastos de envío

El Usuario será claramente informado de los costos de entrega antes de realizar la compra. Estos costos son calculados en función del peso total y/o el volumen total del envío, y también dependen de la zona y domicilio de entrega.

Los costos de envío serán discriminados como ítem separado dentro de la factura. CHAME está siempre trabajando para mejorar la calidad y el costo de entrega para sus clientes.

Consulta sobre el estado del envío

Como parte del proceso de compra, CHAME enviará al Usuario un correo electrónico automático indicando el número de guía del envío, una vez despachado el producto, para que el Usuario pueda realizar el seguimiento de la entrega (“tracking”) cuando lo desee, a través de la página del proveedor de la logística. En caso de extravío u otro percance con el número de seguimiento, el cliente podrá contactarse con CHAME y solicitarlo nuevamente, indicando el número de pedido.

 

 

Facturación

El Usuario tendrá a su disposición la factura con la información clara y precisa de los productos comprados, el método y plan de pago, y la moneda para la transacción en las oficinas de CHAME. Dicha documentación será enviada al correo electrónico que el Usuario cargo al crear su cuenta.

Las facturas son emitidas por CHAME.

De acuerdo a su política de privacidad, CHAME toma los recaudos necesarios para evitar el envío no solicitado de correos electrónicos (spamming). CHAME y sus Usuarios no aceptan el spamming o envío no solicitado de correos electrónicos. Por ello se establece que está absolutamente prohibida la utilización del servicio con fines de spam, o envío indiscriminado de mensajes de cualquier naturaleza por correo electrónico, con cualquier finalidad que esto se realice.

CHAME podrá suspender o inhabilitar definitivamente a aquellos Usuarios que utilicen este servicio con cualquier otro fin distinto al previsto en este Website y que sean denunciados por aquellas personas que reciben tales mensajes.

Cualquier persona que no desee recibir estas comunicaciones por mail deberá solicitarlo a través de un mail a administracion@matana.com.ar El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos a los que se refiere el presente artículo” (art. 27 inc 3º, Ley 25.326)

En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, Internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar en forma expresa y destacada la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. A pedido del interesado se deberá informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información” (párrafo 3º, art. 27 del Anexo I, Dto. 1558/01).

Prohibiciones

Se les prohíbe terminantemente a los Usuarios:

A) Enviar archivos o cualquier tipo de información cuyo contenido sea ilegal, obsceno, abusivo, difamatorio, injurioso o contrario a las buenas costumbres (la presente enumeración es meramente ejemplificativa);

B) Enviar archivos que contengan virus o cualquier otra característica capaz de dañar el funcionamiento de una computadora, del Website o del sistema;

C) Utilizar el Website para violar cualquier tipo de norma vigente;

D) Consignar datos falsos al momento de registrarse o realizar una compra, o cualquier otro momento en que les sea requerida cualquier tipo de información o datos personales; ofrecer productos o servicios;

E) Usar programas, software o aparatos automáticos o manuales para monitorear o copiar la información o cualquier tipo de contenido del sitio sin previo consentimiento de CHAME.

 

Declaraciones

CHAME no será responsable por la veracidad de la información incorporada al Website por terceros.

Si algún Usuario se viera afectado por la información a la que se alude en el párrafo anterior, deberá comunicárselo a CHAME por mail o correo postal, a fin de que se proceda a la supresión de la misma.

Derechos reservados. Propiedad intelectual

Todos los derechos del presente Website están reservados y corresponden a CHAME, en virtud de los derechos de uso del dominio www.matana.com.ar

El contenido del presente Website, incluyendo aunque no limitado al texto, logos, gráficos, y todo el diseño en general, así como su base de datos y software, es de propiedad y uso exclusivo de CHAME, quien tiene derecho a usarlo en virtud de licencias de uso otorgadas y se encuentra protegido por las legislación nacional e internacional vigente sobre propiedad intelectual.

Si el Usuario considera que en el Website se viola o atenta de algún modo contra derechos de propiedad intelectual de terceros deberá notificarlo a CHAME en la dirección indicada en los presentes Términos y Condiciones, acompañando toda la información y documentación necesaria que respalde la mencionada consideración.

Razón social y domicilio legal

La razón social de la empresa es BRIAN ALAN CHAME, con domicilio FRIAS 445 3°C, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Notificaciones

Todas las notificaciones y/o comunicaciones que deban efectuarse por el uso de Website bajo estos Términos y Condiciones, deberán realizarse por escrito: (i) al Usuario: mediante correo electrónico, a la cuenta de correo consignada por éste, o por carta documento, al domicilio declarado en el formulario de registración; (ii) a CHAME a la cuenta de correo electrónico administracion@matana.com.ar, o a su domicilio legal indicado en el punto anterior.

Avisos publicitarios y links

Cuando el usuario hace “click” en avisos publicitarios o links de terceros e ingresa en otros sitios que no pertenecen a CHAME estará sujeto a los términos y condiciones de dichos sitios. El usuario deberá leer detenidamente sus políticas de acceso y uso.

CHAME no garantiza la legalidad, actualidad, calidad ni utilidad de los contenidos, operaciones e informaciones que se comuniquen, reproduzcan y/o realicen en sitios enlazados de terceros ni la ausencia de nocividad de tales contenidos o servicios, por lo que el usuario exime de toda responsabilidad a CHAME. por los contenidos incluidos en los referidos sitios o los servicios que en ellos se brindan o promocionan.

Jurisdicción y ley aplicable

Los presentes términos y condiciones se encuentran regidos sin excepción y en todos sus puntos por las leyes de la República Argentina y serán interpretados de acuerdo a ellas.

Ante cualquier diferencia, desacuerdo o conflicto derivado de la interpretación, validez, alcance y/o aplicación de los presentes términos y condiciones generales, los Usuarios se comunicarán con CHAME de manera fehaciente, haciéndole llegar su reclamo, para que las partes traten de arribar a un acuerdo.

En caso de que no sea posible arribar a una solución, y para garantizar a los consumidores el pleno acceso a la justicia, los Usuarios podrán elegir y someter su reclamo a una de las siguientes opciones e instancias:

A) Sistema nacional de arbitraje de consumo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Nación. Los procedimientos ante este sistema son gratuitos, y no es necesario contar con patrocinio letrado. Asimismo, se garantiza el equilibrio entre las partes y la transparencia del proceso, y los laudos emitidos por dicho tribunal tienen autoridad de cosa juzgada y son irrecurribles (para saber más sobre este sistema ingresar en http://www.mecon.gov.ar/snac)

B) Dirección general de defensa y protección del consumidor del gobierno de la ciudad de buenos aires (para saber más sobre este sistema ingresar en http://www.buenosaires.gov.ar)

C) Tribunales ordinarios de la capital federal con competencia en la materia.

Para el caso de que cualquiera de las opciones anteriores fuese gravosa o económicamente inviables para usuarios domiciliados en el exterior, las partes, a pedido del usuario, determinarán de común acuerdo un mecanismo mutuamente conveniente para resolver sus diferencias.

Asimismo, el usuario podrá comunicarse con CHAME en cualquier momento a los efectos de llegar a un acuerdo. administracion@matana.com.ar    0114864-3441